Hace unas semanas atras escribí un post en Instagram sobre como le leo los cuentos a #AnaTerremoto y me inspiró para empezar a hacer recomendaciones de libros para los niños, libros que he leído con Ana y me ha ido de maravilla con ellos.

Quiero empezar con este super libro, que se ha convertido en uno de los favoritos de Ana y tengo que admitir que de los míos también porque hasta yo me divierto leyéndolo ya que leerle un cuento a Ana es toda una aventura…

fullsizeoutput_1d97

Libro: The Very Busy Spider

Autor: Eric Carle

Donde: El Hombre de la Mancha Kids, Miniatura, Amazon

El libro trata de una arañita que está tratando de tejer su telaraña y varios animales intentan distraerla, pero por su perseverancia logra terminar una hermosa telaraña la cual le sirve para atrapar su comida y para dormir.

Con este libro, los niños empiezan a entender que cuando perseveran pueden lograr cosas increíbles. Además del mensaje del libro, este libro también ayuda a reconocer ciertos animales junto con los sonidos que hacen.

Esta versión «lift-the-flap» me encantó porque me permite hacer ciertas pausas en el libro para cantar o preguntarle cosas a Ana, además de que a ella le encanta levantar las hojas para contarme que está haciendo la pequeña araña.

Este libro me motivó a leerle los cuentos de una manera diferente:

  • Cuando sale la arañita cantamos un pedazo de la canción Witzy Witzy Araña y acompañamos la canción con algún instrumento
    • Witzy witzy araña
      subió su telaraña
      vino la lluvia
      y se la llevó;
      ya salió el sol,
      se secó la lluvia,
      y witzy witzy araña
      otra vez subió
  • Cuando el animal hace un sonido, nosotras también lo hacemos
    • Ej. Si el libro dice que sale un perro, le pregunto como hace el perro
  • Cuando dicho animal invita a la arañita a hacer algo, nosotras lo hacemos
    • Ej. Si el animal invita a la arañita a bailar, le pregunto como baila y ella lo hace
  • Cuando termina el cuento, le pregunto por la arañita para que me diga que recuerda del cuento
    • Para mi sorpresa la respuesta tienda a cambiar, hay veces que me dice que la arañita esta muy ocupada, otras me dice que que quedo dormida porque estaba cansada, otras me dice que los animales molestaban a la arañita…
  • Cuando me pide que repitamos el cuento, le pido que lo lea ella

fullsizeoutput_1da4fullsizeoutput_1da3

Actividades:

  1. Este Paper Plate Spider me parece super entretenido y fácil de hacer. No necesitas muchas cosas y la realidad es que puedes ponerte creativo con los materiales que vas a usar. La diferencia con el que hicimos en casa es que usamos papel de construcción en vez de papel crespón y le pusimos wiggly eyes en vez de recortar los ojos de la araña.
  2. Estas Spider Webs también son super entretenidos y ayudan a tu hijo (y a ti) a desarrollar la paciencia mientras creas la telaraña.
  3. Si quisieras elevar un poquito más la telaraña de arriba, puedes agregarle una pequeña arañita.
  4. Esta actividad sirve para que los niños practiquen el cortar con tijeras y después de cortar puedes convertirla en un sensory bin nada más le añades las arañitas, e incluso yo le agregaría papel confeti de color verde o azul y listo.
  5. Puedes hacer un pequeño Puppet Show con estos puppets, solo tienes que bajarl el pdf para imprimirlos y pegarlos con palitos de paleta y listo, puedes empezar el show.

    Lo que hice fue imprimirlos en papel blanco y los pegué cajas de cereales que tenía guardadas para que estuvieran más duros, luego les pegué un palito de paleta y listo. Lo hice de esta manera porque no tenía cartoncillo blanco para imprimir las imágenes, pero si tienes go for it!

  6. Este Spider Sensory Bin me gustó bastante porque es super fácil y rápido de «armar», sirven para que practiquen motricidad y además practican el contar.

Btw, la maraca es parte de un set de Melissa&Doug el cual compré en Amazon, pero en Miniatura puedes encontrar otro set de maracas en otra marca.

Slds,

cropped-logo

*Este post contiene affiliate links