A palabras necias…

Hace poco conversaba con unas amigas lo mucho que la gente habla y juzga a las mamás por la manera en que educan a sus hijos y después conversando el mismo tema con mi mamá y con Arturo recibí el mismo concejo: A palabras necias, oídos sordos.

Al comienzo me quedé pensando y me preguntaba como me podían decir eso, pero la realidad es que es cierto. Me he encontrado en situaciones en donde, obviamente, otras mamás no piensan de la misma manera que yo y y no están de acuerdo en como yo hago las cosas, pero al final del día es mi hija con Arturo. Pienso que uno puede brindar un concejo u opinión sin tener que sonar como si lo que uno dijera fuera una verdad absoluta, porque no lo es.

Lo pongo de esta manera, varias personas me reclamaron (si, recibí regaños y reclamos) porque no le daba pecho exclusivo a #AnaTerremoto, MI realidad era que ese momento tenía que trabajar y pasaba tanto estrés (laboral y familiar) que no producía lo suficiente y aunque tratara de relajarme, no lo lograba por lo cual me vi en la necesidad de darle fórmula y, aunque lo sufrí mucho, fue una experiencia que tube que vivir y, si Dios quiere con mi próximo bebe, no me encontraré en la misma situación porque pude aprender de la pasada.

De la misma manera hay varias otras cosas: que si le di papillas o si hice BLW, que si duerme conmigo o no, que si la castigo o no, que si juega con el iPad o no, que si va a la escuela o no… hay tantas maneras de ver el mundo que a mi parecer no te hace mejor padre o no si haces las cosas de una manera en especial o no.

Mi relación con Ana es la relación que tiene que ser porque ella es diferente a mi y todos los demás niños y, de la misma manera, yo soy diferente a ella y a las demás mamás en el mundo.

No lo niego, me duele mucho los comentarios especialmente porque, como mamá, aveces dudo mucho de si estoy haciendo las cosas bien o no con Ana, pero la realidad es que esto es un camino de aprendizaje para ambas y poquito a poquito iremos descubriendo que es lo mejor para nosotros como familia.

Creo que como lección me queda escuchar los concejos y las críticas dejarlas a un lado, porque yo no soy perfecta pero tampoco lo son los demás y todos cometeros errores en la educación de nuestros hijos lo importante es aprender de nuestros errores y no volverlos a cometer.

Slds,

img_0572

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s