fullsizeoutput_1df5

Libro: Friends

Autor: Eric Carle

Donde: El Hombre de la Mancha Kids

El libro trata de un niño que es separado de su amiga, pero que hace hasta lo imposible para poder encontrarla. Eric Carle, en este libro, les enseña a los niños el valor de una buena amistad y que a pesar de los retos en el camino, se pueden alcanzar lo que uno quiere.

Con este libro he estado trabajando el tema de las amistades con #AnaTerremoto, además de la determinación para hacer las cosas. Por las personas que uno quiere, uno hace y deja de hacer cosas solo para ver a esa persona feliz. Para mi, mis amigas son mis hermanas y haría lo que fuera por ellas y eso algo que quiero enseñarle a Ana.

Para mi, este libro no solo trata de la amistad o que tan lejos uno llegaría por ese amigo, sino también el hecho de que la distancia no destruye una buena amistad. Lo que importa es el esfuerzo que uno hace para poder compartir con ellos, así sea unos 15 minutos por teléfono.

fullsizeoutput_1df8

Canciones

Actividades:

  • Una actividad fácil de hacer mientras lees el libro es contar, una de las páginas del libro dice “Then he took a deep breath, counted to ten, and…”, puedes aprovechar con tu hijo y ponerlo a contar. Lo que yo hice fue imprimir unos numeros y pegarlos en un foamie para luego pegarles un palito de paleta. Estos números te sirven para otras actividades también. fullsizeoutput_2b06
  • Si tienes fotos de tus hijos con sus amigos, un portaretratos DIY es buenisima idea.
  • También puedes hacer las “escenas” del libro con ayuda de pintura, crayones, hojas blancas y diferentes tipos de brochas.

Las maracas son parte de un set de Melissa&Doug, estas las compré en Amazon, pero también las puedes comprar directamente aquí.

fullsizeoutput_1df9

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

Anuncios