Libro: The Legend of Saint Nicholas

Autor: Anselm Grün (Goodreads, Instagram)

Ilustrador: Giuliano Ferri (Goodreads, Web)

Traductor: Laura Watkinson (Goodreads, Web, Instagram)

Donde: AbeBooks.com, Amazon, Barnes&Noble

Many stories are told about Saint Nicholas — stories about his generosity and his miracles, stories about his concern for the poor. In the warm, inviting book, Anselm Grün’s simple, graceful text and Giuliano Ferri’s beautiful paintings combine to provide the perfect way to introduce young readers to the rich life of the famous saint.

San Nicolás es un santo que me ha fascinado desde hace un par de años atrás, y es que es el santo patrón de los niños (además de los marineros y viajeros) y su fiesta se celebra el 6 de diciembre. Me encanta saber el back story de las cosas y saber que el personaje de Santa Claus fue creado en base a este santo me encanta (o por lo menos eso es lo que se dice)!

La historia de él, de donde vino y como llegó a ser lo que es, es super increíble y #AnaTerremoto le encanta saber que San Nicolás es el santo patrón de los niños… En esta época, usualmente la encuentras preguntando por él y pidiendo intercesión por ella y su hermana.

Esta hermoso libro cuenta la historia de San Nicolás y entre las palabras y los dibujos hacen un complemento ideal. El libro es un poco largo, pero esta escrito para niños de entre 4 y 8 años (yo diría que maybe de 6 en adelante)

La tradición dice que el 5 de diciembre los niños limpian y pulen sus zapatos y los dejan en la puerta de la casa y para cuando se despiertan el 6 de diciembre tienen unos regalitos dentro de los zapatos. Me parece una tradición super linda para hacer con los niños y ver las caras que ponen cuando se despiertan el 6, es como un pre-Navidad!

En el post Libros de Navidad tengo más libros de Navidad y en mi Amazon Storefront puedes ver la lista en Children’s – Advent & Christmas.

Si sabes de otro libro de este super santo déjame un comment o si sabes o tienes otra tradición en tu familia también me encantaría saber!

Slds,