Arturo es amante de los pepinillos y y yo los detesto pero me gusta complacer a mi familia con las cosas que le gustan y por eso es que el año pasado, durante cuarentena, decidí aprender a hacerlos y resultó que son más fáciles de hacer de lo que pensaba…
Hacer pickles es super fácil y no necesitas mucha cosa…
Necesitas:
- pickle juice:
- 4 tazas de agua filtrada
- 2 tazas de vinagre de manzana, con la madre preferiblemente
- 4 cucharadas de sal kosher (@foodiemarketpanama)
- 4 cucharaditas de azúcar morena
- pepinillos:
- 1/2 lb de pepino chino (@madretierra.panama) (puede ser cualquier pepino sin semilla)
- 1/2 cebolla blanca (@madretierra.panama) (cebolla amarilla también vale)
- 1 diente de ajo (@papayaylimon.vegan)
- 1/2 cucharadita de granos de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de granos de mostaza
- 1 o 2 ramitas de eneldo fresco o 1 cucharadita de eneldo seco
Adicional necesitas un frasco de vidrio con una tapa que selle bien. Puedes reutilizar un frasco pero tiene que estar super limpio y no tener ningún olor. Mi recomendación: lávalos con agua super caliente y un buen jabón y esterilízalos mientras preparas el pickle juice.
Empiezas haciendo el pickle juice: en una olla colocas todos los ingredientes a temperatura media y calientas hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. No tiene que hervir la mezcla.
Mientras preparas el pickle juice procede a picar el pepino, cebolla y ajo y ten el resto de los ingredientes a la mano.
Para llenar el frasco yo prefiero poner las especias primero y luego hacer capas hasta el tope. Empiezas con pepino, luego cebolla y ajo, sigues con pepino y así hasta que se acaben los ingredientes o se llene el frasco. Debes tomar en cuenta que también vas a llenar el frasco con el pickle juice. Ya cuando este lleno el frasco, me gusta sacudir un poco para que todos los ingredientes se mezclen. Deja el frasco afuera hasta que este fresco y luego va de una a la nevera.

A la hora de consumir te aconsejo:
- Usa un tenedor limpio cada vez que saques, y no uses un tenedor que hayas ensuciado con otro producto ya que eso va a contaminar la mezcla y se puede dañar más rápido.
- No introduzcas tus dedos en el frasco, usa un tenedor.
- No lo dejes fuera de la nevera mucho tiempo.
- Trata de que todo se mantenga por debajo del pickle juice, lo que flote se puede dañar.
- Una vez se acaben los pepinos tienes dos opciones:
- Puedes rellenar pero estos no van a ser iguales que los anteriores.
- Puedes usar el pickle juice en una ensalada como vinagre o para hacer ensalada de papa.
- Puedes experimentar con los sabores y cantidades hasta encontrar el que te guste a ti. Hago constar que no debes cambiar el pickle juice a menos que sea el tipo de vinagre que uses o el tipo de azúcar que uses o sal marina en vez de kosher; el agua debe ser filtrada y las proporciones deben ser esas.
Cuéntame si lo intentas y que otras combinaciones haces.
Slds,
