A estas alturas ya ni recuerdo quien me recomendó este libro porque ha estado en mi TBR desde marzo 2019 y por alguna razón lo deje en el olvido. Un día investigando sobre unos libros que quería comprar, me salió en los recomendados y me acordé que ya yo lo tenía en Audible y me dije que ya era hora de escucharlo…

El libro inicia con una pregunta “¿Tu niño se siente amado?” y con los ojos cerrados y sin pensarlo conteste SI para luego darme cuenta que hay una diferencia en que ellos sepan que los amas y otra que se sienten amados.

Tengo que admitir que el libro me dejó pensando mucho y me he dado a la tarea de descubrir cual es el “love language” de mis hijas. Ha sido un proceso y de detenme a buscar a ver que piensan

Yo sé que yo amo a mis hijas, se que @arturogdp también las ama pero, ¿cómo puedo yo estar segura que ellas se sienten amadas por nosotros? Qué importante es escuchar a los hijos y valorar sus opiniones.

Mis hijas, igual que los tuyos, NECESITAN saber que se les ama, pero si no se expresa de la manera que a ellas le pueda llegar, no sirve o mejor dicho se pierde entre tanta bulla. Por ejemplo: ese niño que los papás no le pueden dedicar tanto tiempo por x o y, no le importa que le regalen miles de cosas, el puede querer tiempo de calidad con sus padres. Hay niños que no les gusta que los abracen y toquen mucho y que uno los obligue a dar esas muestras de cariño no les importa, si el prefiere un acto de servicio (ayuda con algún proyecto, o que lo lleven a un lugar que quiere ir) o prefiere un detalle que le refuercen que uno piensa en el/ella.

El libro te da ideas para ayudarte a descubrir cual es el “love language” de tu hijo y te da tips de como puedes trabajar en eso. Adicional, los últimos capítulos tocan otros temas alrededor del love language de los niños que están super interesantes.

Tanto me gustó este libro que terminé comprándolo físicamente para poder subrayar, tomar notas y demás y también compré “Los 5 lenguajes del amor: el secreto del amor que perdura” porque creo que vale la pena ver como se puede trabajar el tema de los “love languages” en pareja.

Tiene un rating de 4.8/5 en Amazon, 4.2/5 en Goodreads

Cuéntame, ¿has leído este libro o algún otro de este autor?

Lo consigues en: CLC Panama, Amazon (español), Amazon (inglés), Barnes&Noble, Bookshop

Slds,