fullsizeoutput_2aaa

Libro: The Tiny Seed

Autor: Eric Carle

Donde: Amazon

Join the tiny seed on an adventure as it grows into a giant flower!

En este cuento, Eric Carle, nos lleva en un recorrido donde acompañamos a una semillita hacer un recorrido hasta convertirse en una hermosa flor.

En mi casa somos amantes de las historias de Eric Carle, no solo por las hermosas ilustraciones sino también por las pequeñas enseñanzas que se pueden encontrar de maneras tan sencillas.

En este cuento vemos como la semilla de una flor, es llevada a travez de paisajes divinos por el viento, y a pesar de ser las más chica del grupo logra desarrollarse en la flor más grande. Para mí, este cuento les puede enseñar a los niños sobre la importancia de perseverar en lo que quieren, el no rendirse por más difícil que sea el camino, además del cambio que pasa una semilla hasta convertirse en una flor.

Trato con este libro que #AnaTerremoto vea que aunque aveces le cuesta hacer cosas, si lo sigue intentando lo logrará. Por el tema del libro, he tratado de leérselo después de pasar por uno de sus momentos de enojo porque algo no le sale, y uso la situación como ejemplo porque siento que de esta manera puede ver la situación y entenderla mejor.

fullsizeoutput_2aabfullsizeoutput_2aae

Actividades:

  1. Este libro vino con una pequeña hoja con semillas para que el niño plantara y cuidara de sus flores. Nosotras hicimos esta misma actividad y añadimos 2 tipos más de semillas. Yo le fui dando las indicaciones para que ella solita las hiciera y, aunque hubo una que otra cosa que le costo hacer un poco, lo logró hacer casi todo ella sola. Se divirtió un montón y también se ensucio, pero eso también es parte de la diversión. Por otro lado, la idea de que ella plante sus semillas, es también ayudarle a desarrollar su sentido de la responsabilidad, pues ella tiene que atender sus semillas.
  2. Esta actividad llamada The Seeds We Eat me encanta ya que es una manera fácil de enseñarle a tus hijos un poco ciencias y sobre nutrición especialmente porque se le enseña al niño las semillas de todo lo que comemos en casa.

  3. Esta actividad de plantar diferentes semillas en un cartón de huevos también es una manera divertida de enseñarles las diferentes semillas y que vean lo que cada tipo de semilla les dará.
  4. Este sorting tray de semillas está buenísimo para que los pequeños practiquen motricidad fina.
  5. Este Mini Garden Sensory Bin me encanta por varias razones: (1) soy fanática de los sensory bins (2) me encanta ver como #AnaTerremoto explora las cajas (3) jugar con tierra es una de esas cosas que lo relajan a uno (bueno a algunos) .
  6. Si prefieres en cambio pintar estas 2 actividades están cheveres:

¿Qué otra actividad harías con tus hijos con el tema de este libro?

Slds,

img_0572

SaveSaveSaveSaveSaveSave

Anuncios