Este año me vino con muchos cambios, algunos más fáciles de lidiar que otros, pero cambios que me dieron mucho.

  1. #AnaTerremoto entró a la escuelita y no puedo creer lo mucho que ha cambiado en este año escolar. Ana pasó de decir un promedio de 10 palabras a hablar frases completas, y aunque aún hay cosas que no se le entienden muy bien, Ana ha logrado darse a entender la gran mayoría del tiempo. 

  2. Me costó acostumbrarme al hecho de #AnaTerremoto en la escuelita por el hecho de que desde abril de 2016 hasta febrero de 2017 me había dedicado al 100% a ella. Las primeras semanas me vi reconsiderando mandarla a la escuelita, no porque ella no se hubiera acoplado, sino porque yo no me hallaba sola en casa.
  3. #AnaTerremoto entró en los terribles 2 y han sido unos meses super difíciles porque no veo como calmarla y hay veces en donde me encuentro gritándole porque pierdo la paciencia para luego llorar con ella por el sentimiento de culpa que me trae la situación.
  4. Empecé a participar de un grupo de mamás fabulosas llamado @MommysPicnic en el cual somos varias madres llenas de muchísimas experiencias dispuestas a compartirlas y las cuales me han ayudado a sentirme cómoda en este rol de madre que llevo y me dan ánimos porque #juntasesmasfacil. IMG_1024
  5. Mommy’s Picnic a su vez me permitió conectar con otro grupo de mamás las cuales disfrutamos la lectura o queremos disfrutarla y formamos un pequeño club de lectura el cual nos permitió salir de nuestra zona de confort y leer otros libros de los cuales no estamos acostumbradas. Cada reunión que hacemos discutimos el libro y a su vez nuestros hijos aprovechan de un pequeño playdate. Si quieres saber que libros leímos este año puedes dar click aquí.IMG_1412
  6. A través de una de las mamás del grupo conocí a otro grupo de lectura, pero esta vez para #AnaTerremoto, un club de pequeños lectores en el cuales nos reunimos una vez a la semana y con la ayuda de @PoliCuentacuentos hemos podido empezar a inculcarles el hábito de la lectura a nuestros hijos. IMG_1491
  7. Después de 2 años siendo mamá, descubrí que me perdí siendo mamá, y no encontraba mi camino de vuelta a ser mujer y esposa, y aunque aún estoy trabajando en encontrarme devuelta siento que voy por muy buen camino.
  8. Me dí cuenta que no soy perfecta y que nunca lo voy a hacer, puedo intentarlo todo lo que quiera pero jamás lo seré, lo que si puedo ser es la mejor versión de mí y no es que me desperté hoy en la mañana y me dije que ya lo soy, no es tan fácil pero puedo trabajar en ello.
  9. Después de tantas meriendas escolares y de trabajo, me di cuenta que aunque amo estar en la cocina, no es donde me veo al 100%, por más que me guste. IMG_0445
  10. …y hablando de meriendas, siempre disfruté hacer dulces y postres y gracias al apoyo de mi mamá pude hacer algo de eso, e inicié @DeliciouslyHappyPty en donde empece a vender barritas de mantequilla de maní, mini donitas horneadas y demás dulces. 

  11. Aunque escuché mucho de mi mamá y mi madrina que no había nada de malo en pedir ayuda, aún me encuentro en una posición en la cual me cuesta pedir ayuda (limpieza de la casa, cuidado de #AnaTerremoto, cocina, etc) y por eso el 80% del tiempo mi casa esta hecha un desastre y no logro culminar mi meal plan de la semana.
  12. Arturo y yo hemos tenido nuestros altibajos este año y aunque ha sido difícil, pienso que estamos por recuperar nuestro camino como pareja, pero también me toca aceptar que él tampoco es perfecto ni nunca lo será.
  13. Me dí cuenta que necesito mi tiempo para mí, fuera de casa, sin Arturo y sin #AnaTerremoto, no porque no los ame, sino porque yo soy importante y no solo soy mamá y esposa.
  14. Me uní a otro grupo de mujeres llamado Las Venus del Vino en donde nos reunimos una vez al mes ha aprender de vinos y a su vez compartir como mujeres. Ha sido una buena experiencia que me ha permitido compartir de otra manera con mis amigas.IMG_0881
  15. El miedo ha sido algo que siempre me ha detenido y ahora que soy mamá no quiero que eso sea lo que #AnaTerremoto vea en mi, quiero que ella vea que lucho por lo que quiero por lo cual he decidido que para el 2018 voy a realizar varias de mis ideas, sea cual sea el resultado, para mi lo importante es intentarlo.

¿Qué te trajo a ti este 2017?

Slds,

img_0572

Anuncios