Mis papás son esos abuelos compinchudos y consentidores, son esos abuelos que saben lo que a #AnaTerremoto le gusta y si está dentro de sus posibilidades se lo dan, siempre y cuando Arturo y yo estemos de acuerdo. Hacía rato que morían por llevar a #AnaTerremoto a El Valle porque querían que ella fuera al zoológico y mariposario ya que mi pequeño terremoto AMA los animales y un domingo nos aventuramos a ir.

P1010013

Desde que le dijimos que íbamos a pasear con los abuelos estaba que saltaba en un pie y cuando dijimos que íbamos a ver muchos animales se emocionó mucho más, por lo cual el paseo en carro de ida fue super entretenido entre que se durmió un buen tramo y el resto se la pasó cantando canciones de animales y los que no tenían canciones las inventaba ella.

Butterfly Haven

Nuestra primera parada cuando llegamos a El Valle fue el mariposario “Butterfly Haven”. El lugar nos encantó, y tuvimos la suerte que la persona que nos dio la introducción al lugar era un señor con muchas ganas de explicarle a #AnaTerremoto el proceso de como nace una mariposa y para hacerlo usó el libro: La Oruga Muy Hambrienta de Eric Carle, seguido de un mini documental, el señor se tomó la molestia de hacer pausas para #AnaTerremoto y le trataba de relacionar el libro con el documental.

Tengo que admitir que, aunque #AnaTerremoto no entendió mucho de lo que el señor le hablaba, me encantó el detalle de ponerse a la altura de una niña de 2 años para explicarlo todo. El señor no perdió la paciencia ni se puso pesado con ella cuando Ana no lo dejaba hablar, el volvía y le contestaba la pregunta o repetía lo que había dicho sin mayor problema, y si le molestó lo escondió MUY bien.

Durante la visita te piden que tengas mucho cuidado donde pisas y cuando abres y cierras puertas, pues las mariposas se paran donde sea (incluso encima tuyo) y las puedes aplastar. Tuvimos que decirle a #AnaTerremoto que tuviera mucho cuidado donde pisaba porque podía lastimar a las mariposas y repetírselo varias veces porque se le olvidaba de la emoción que tenía de ver tantas mariposas. Fue una experiencia super linda verla tan emocionada y tratando de entender la explicación del guía, además de que a cada ratito me pedía que tomara una foto de la mariposa que le gustaba, ya te imaginarás la cantidad de fotos que tengo de mariposas en mi computadora.

Por otro lado, los precios están en $5 por adulto, $1.50 por niño menor de 13, y los menores de 2 no pagan.

El Níspero

Luego del mariposario fuimos a El Níspero, el cual es el zoológico que se encuentra en el área, tienen varios animales de diversas especies. Tengo que admitir que no soy muy fanática de ver animales en jaulas, me da claustrofobia a mi, e imagínate explicarle a tu hija de 2 años porque estos animales estaban “atrapados” (termino que usó ella) adentro. Pero bueno, es parte de la experiencia y lo único que me arrepiento es no haber tenido un guía que pudiera explicar todo lo que nosotros no podíamos.

#AnaTerremoto disfrutó mucho los animales, pero los que hacían sonidos muy fuertes la asustaban un poco o había algunos que les daba miedo por su apariencia física (había una especie de pavo que juré que le iba a dar pesadillas a mi pobre hija), pero todo parte de su aprendizaje y experiencia. Muchos animales nunca los había visto pero ni en foto por lo cual algunos la agarraron desprevenida (el pavo bendito), y muchos otros si los reconocía y les cantaba sus canciones favoritas (old mcdonald had a farm, un cocodrilo se metió en la cueva) y les saluda y saltaba de la emoción.

Fue toda una experiencia, especialmente para mí que estaba recién comenzando el embarazo y estaba sintiéndome super mal, los olores me tenías fastidiada y el cansancio era espantoso y como no le habíamos contado a mis papas aun, me toco fingir que todo estaba en orden, pero todo valió la pena porque no solo Ana lo disfrutó, sino que pudo pasar un día con sus abuelos haciendo otra cosa que estar encerrados en la casa.

Ahora los precios estaban en $3 los adultos y $1 los niños.

Almuerzo

Al terminar el paseo del día decidimos almorzar en un restaurante antes de regresar a la ciudad, lo malo es que no me acuerdo como se llama el restaurante en el que comimos pero en este link puedes encontrar varios restaurantes con sus teléfonos para que tengas más información.

Tips:

  • Prepara una buena merienda para que no estés picando tonterías por el camino, aunque no sea largo me he dado cuenta de que uno tiende a comer mucha porquería cuando se hacen paseos, no importa que tan lejos o cerca sea. Nosotros empacamos mucha fruta (banana, ciruelas, manzanas), yogurt, jugo de limón con raspadura y agua. Todo en un mini cooler.
  • Recuerda llevar bloqueador, no solo para tu hij@ sino para ti también. Yo uso un bloqueador especial para la cara y ese día se me olvidó colocármelo, grave error: mi pobre nariz y cachetes regresaron a Panamá rosados y terminé pelándome la nariz a los días.
  • Efectivo, toma en cuenta que no mucha gente acepta tarjetas y para tener que regresarte a buscar un cajero mejor es llegar con el efectivo ya en mano.
  • Organiza y pregunta antes de ir para que no te agarren sorpresas cuando llegues, y siento que entre más organizado vayas mejor te va, especialmente si vas con niños pequeños. No digo que hay que seguir al pie de la letra el plan, pero si que tengas una idea de lo que vas a hacer porque así puedes planear de acuerdo a eso.
  • Ropa cómoda, nosotros fuimos bastante cómodos, lo único es que fui en unos leggings bastante gruesos (casi pantalones) y estaba que me derretía, me arrepentí de no ponerme un short (aunque a mi papá le hubiera dado un infarto). Toma en cuenta que los niños se ensucian un montón y llevarles mudas de ropa es una buena idea.
  • Camara con batería, yo pensé que la mía estaba cargada y a mitad de El Níspero se me quedó sin batería, quería llorar!
  • Busy bags para entretener a tu hijo en el camino. Si tu peque es como la mía que detesta su silla, tenerle juegos prácticos para el camino es una excelente idea. En Pinterest puedes encontrar excelentes ideas, desde compradas hasta DIY.

Espero te sirva de ayuda. Btw, en este post también puedes encontrar más información.

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

Anuncios