Cuando escribí este post en Instagram no estaba muy segura si escribir un blog post sobre nuestra pequeña escapada pero opte por hacerlo por si hay otra mamá como yo que quiere darse una escapada y no se quiere ir “muy lejos”.

La verdad es que la idea inicial para nuestra escapada era irnos de viaje pero entre que Arturo es super sobreprotector y a mi me empezó a dar mucha tristeza alejarme mucho tiempo de #AnaTerremoto (Instagram post aquí) optamos por algo más cerca. Terminamos decidiéndonos por Boquete en Chiriquí porque ambos teníamos muchos pero muchos años sin ir y me habían comentado que era el mejor lugar para tener un poquito de todo: actividades al aire libre + buena comida + descanso así que me aventuré a hacer reservas e investigar un poquito para nuestro pequeño paseo.

Lo primero que hice fue reservar el Airbnb, para luego buscar actividades que pudiera hacer con 28 semanas de embarazo y que fueran en las mañanas porque, en mi caso, usualmente tengo más energías en las mañanas y así podíamos usar las tardes para descansar + conocer el pueblo y alrededores.

Tengo que admitir que aunque me fui super triste por dejar a #AnaTerremoto la terminé pasando super bien, y Arturo y yo pudimos compartir juntos en tranquilidad y siento que era lo que necesitábamos como pareja. Arturo y yo de novios salíamos un montón y explorábamos e íbamos a todos lados, obviamente las cosas cambiaron cuando me salí embarazada y los paseos y las ganas de explorar bajaron un poco pero creo que después de esta semana estamos con muchas ganas de hacer todo lo que podamos hacer.

Hospedaje

Opté por buscar un Airbnb y aunque fui con algo de nervios de que lo que reservé no era lo que me iba a encontrar, gracias a Dios no cancelé. Nos hospedamos en Downtown Suites, en el centro de Boquete. El airbnb es como un mini departamento con todo lo necesario para pasar unos días tranquilos: cocinita, comedor, sala, cuarto, baño y terraza. Me pareció un lugar super espacioso y perfecto para nosotros dos y creo que si #AnaTerremoto hubiera ido con nosotros igual hubiéramos estado super cómodos en el espacio. La cocinita+comedor me encantó y fue una de las razones por las cuales opté por esta opción porque nosotros decidimos que no saldríamos a desayunar si no que desayunaríamos en el airbnb. Por otro lado la televisión en la sala tenía Netflix y Arturo le sacó provecho mientras yo descansaba en las tardes.

Info: Web, Instagram, Airbnb, Facebook

Actividades

La Casita de Miel

Soy amante de la Miel Boqueteña y cuando decidimos ir para Boquete me dije que tenía que ir a la finca y hacer el tour de la misma. Fue una experiencia super chévere y interesante de la mano de nuestro guía Jonny, el cual hizo el paseo super entretenido y nos dio mucha información sobre todo lo que concierne a café y abejas. La finca es super linda, está muy bien cuidada y el personal que trabaja en la misma super educados y atentos. El costo total del tour fue de $35 por persona + ITBMS.

El tour tiene 3 etapas:

Info: Web, Instagram, Facebook

Tour con Jason Lara

Di con Jason por una sencilla búsqueda en Google (busqué qué hacer en Boquete y me salió su info en TripAdvisor) y para ser sincera no pensé que tendría cupo en su agenda, tomando en cuenta que es considerado uno de los mejores guías, para no decir el mejor, según TripAdvisor. Jason hace guías turísticas por la provincia de Chiriquí pero se concentra, más que nada, en avistamiento de aves. Pagamos $90 y nos incluyó transporte (Jason nos pasó a buscar a Downtown Suites), sus servicios como guía y agua.

 

Por el hecho de estar embarazada optamos por un paseo mucho más tranquilo, por lo cuál Jason nos sirvió de guía por toda el área de Boquete, fue un tour de unas horas donde nos llevó desde el punto más alto de Boquete hasta el más bajo y me impresionó tanto toda la información que hablaba que no podía parar de pensar en la suerte que habíamos tenido por haber conseguido cupo en su agenda. También nos llevó a Finca La Milagrosa, donde tostamos café y probamos uno de los deliciosos cafés de la finca además de que conocimos a Tito (el dueño) un señor super inteligente, dedicado y con muchas ganas de trabajar. El tour terminó con Jason indicándonos donde nos recomendaba comer, comprar y disfrutar un delicioso café.

 

Info: Web, Instagram, Facebook, TripAdvisor

Finca La Granjerita

Nuestro último tour programado fue con Lourdes Guerra mejor conocida como La Granjerita. Esta super mujer emprendedora me impresionó tanto con toda la información que nos dio sobre producir orgánicamente.

Durante el tour, Lourdes te explica que tiene en su finca, como y porqué rota cada producto, que usa y que no usa en su producción, y además te enseñar a cosechar algunos de los productos que tiene en su finca, además de las fresas. Me encantó también conocerla a ella y escucharla hablar de todo el trabajo que hace, porque lo hace con mucha pasión, se nota que le gusta y está orgullosa de su trabajo.

 

El tour tiene un costo de $20 por adulto y $15 por niño e incluye el tour + una cajita de fresas frescas recién cosechadas por ti. Me pareció un tour buenísimo para hacer en familia, en especial niños pequeños para educarlos y que vean de donde sale lo que comen. Yo por mi parte pienso llevar a #AnaTerremoto la próxima vez que vaya a Boquete.

Info: Instagram, Facebook

Tips:

  • Si estas embarazada, no esperes estar muy avanzada para hacer el paseo pues entre más grande la panza, más rápido te cansas.
  • Investiga, pregunta y reserva con tiempo. Toma en cuenta que hay lugares que no te tomaran en cuenta si estás embarazada (ej: Boquete Tree Trek). Nosotros tuvimos mucha suerte de conseguir reservas y espacios con tan poco tiempo, pero es mejor prevenir que lamentar.
  • A la hora de reservar tu Airbnb u hotel, toma en cuenta si te quieres ahorrar un poco en comida y/o prefieres cocinar tu o no. Nosotros optamos por desayunos hechos por mí, por lo cual un Airbnb con cocinita era lo ideal, pero si hubiéramos optado por salir a comer todas las comidas un hotel hubiera sido la mejor opción.
  • Averigua como está el clima antes de ir, nosotros no lo hicimos y nos encontramos con que estaba lloviendo un montón y nos mojamos bastantito.
  • Si estás embarazada y prefieres hacer el paseo en carro, te recomiendo que hagas paradas, nosotros paramos en Santiago de ida y vuelta, y fue lo mejor que pudimos haber hecho: ambos descansamos y no sentimos el paseo tan agotador.

Espero te guste este post, y si es así compártelo.

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

 

SaveSave

SaveSave

Anuncios