Jamás pensé que jugar juegos de mesa con #AnaTerremoto iba a ser tan divertido como estresante y es que mi pequeña es tan mala perdedora y super competitiva como la abuela paterna…

La idea de empezar a jugar juegos de mesa con #AnaTerremoto empezó cuando hablando con alguien de lo impaciente que es mi terremoto me los recomendó pues ayudan a trabajar la paciencia, aceptar reglas, concentración, comunicación, lógica, habilidades sociales, capacidad de deducción, tolerancia, perseverancia, aceptar el ganar y perder, autoestima y toma de decisiones.

Tengo que confesar que no soy muy fanática de los juegos de mesa pues también soy algo impaciente, pero con #AnaTerremoto me ha tocado trabajar en eso para poder ayudarla y también para que ella pase un rato entretenido que nos permita estar la familia entera porque seamos realistas, que pereza jugar algo con alguien que no le interesa…

Entre los juegos de mesa que le tenemos a #AnaTerremoto están:

  • UNO: aunque el juego indica que es para niños de 7años+ ha sido un juego que ha sido sorprendentemente fácil enseñarle a #AnaTerremoto a jugar. Básicamente es buscar iguales en números o colores y eso lo ha agarrado super rápido, lo que aún le cuesta son las cartas de acción (roba 4, cambio de dirección, etc.) pero no hay apuro en que las entienda, lo único que ella hace es tirarlas cuando ve que hacen match por el color.
  • The Cat In The Hat I Can Do That! Card Game: este juego me encantó, lástima que no puedo hacer muchas cosas porque la panza de embarazada no me lo permite, pero #AnaTerremoto quedó super fascinada con este juego. El juego consta de 3 tipos de cartas + una imagen de un pez en foam, estas cartas te darán un challenge sobre como debes de llevar dicho pez. Es un juego super interactivo y lleno de mucha diversión.
  • Juegos de memoria: estos juegos son buenísimos para los niños y no tienes que gastar en un juego de memoria porque puedes imprimirlos y plastificarlos si eso es lo tuyo, nosotros si los plastificamos porque #AnaTerremoto no es la niña más cuidadosa de este mundo. Los que he impreso son los siguientes:
  • Charades for Kids: este juego lo compre hace poquito y aún no hemos podido jugarlo, pero me tiene super entusiasmada intentar jugar con #AnaTerremoto y Arturo este juego…
  • Bingo: un juego para todas las edades, igual que con los juegos de memoria, no es necesario gastar en un kit de Bingo si no quieres, lo único que necesitas es tu impresora y cartoncillo y bueno si quieres plastificar para que dure más… adicional de alguna piedra o chocolate o lo que sea que quieras usar para marcar los números.
    • Halloween Bingo de Crazy Bird Box (este bingo nos vino en la bolsa de Octubre del año pasado, pero si te interesa la actividad puedes pedírsela a Tiziana)
  • Dominó: no me acuerdo quien ni donde le regaló a #AnaTerremoto un juego de Dominó Números de la marca Evaflex (la he visto en el RibaSmith) pero lo importante es que lo tiene y que las piezas no contienen solo números o puntitos sino también imágenes, lo cual ha sido fácil para enseñarle a #AnaTerremoto a contar e identificar los números.

Como #AnaTerremoto es tan mala perdedora, me ha tocado poner reglas a la hora de jugar para que las cosas no se salgan de control y si no se cumplen se acaba el juego, y aunque la mayoría de las veces terminó guardando el juego, al rato ella regresa más calmada y quiere seguir jugando…

  • Sin groserías ni pataletas ni gritos
  • No se tiran las piezas
  • Respirar profundo y contar hasta 10 si estamos perdiendo la paciencia

Por otro lado hay varios juegos de mesa que tengo en mi wish list para intentar jugar con #AnaTerremoto pero prefiero trabajar en los que tenemos antes de inventar invertir en otros…

¿Has jugado algún juego de mesa con tus peques? ¿Que otros me recomendarías?

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

Anuncios