Muchos me preguntan la razón por la cual caí en el alboroto de el Elf on the Shelf y la verdad es que me enamore del duende y cuando me decidí a comprarlo, no pensé en todas las travesuras que el haría, pensé en como el duende me podía ayudar a darle otro toque a nuestro Adviento, cómo integrarlo con nuestro calendario de adviento (el cual ha ido cambiando año con año y se va ajustando a nuestro estilo de vida).

También me preguntan como hago para manejar el tema del duende, Santa y el Niño Dios y la verdad es que siento que eso es algo muy personal en cada familia. Nosotros no hacemos Santa, el niño Jesús es el que nos trae los regalos y ahora que #AnaTerremoto está más grande y empezó a preguntar por Santa nosotros optamos por decirle que Santa existió hace muchos años y que era conocido como San Nicolás (tenemos el libro con la historia de el) y que ahora el brinda apoyo al niño Jesús durante la Navidad. También tenemos libros donde le hablamos de la importancia de Navidad y de qué se trata la Navidad para nosotros los católicos.

Para mí el duende es solo una manera de hacer más entretenido el Adviento, y es que amo ver como #AnaTerremoto y #HuracanAbigail salen corriendo del cuarto a 1) encontrar al duende y 2) adivinar o escoger que harán en el día. Nuestro duende “aparece” el 1er día de Adviento y se va el 25 y son unos días con unas mañanas bien entretenidas junto a las niñas.

Si, yo se el duende fue inventado para llevarlo de una manera pero eso NO significa que tu tengas que llevar las cosas de esa manera. Es tu casa y tu Navidad y al final del día si tu decoras tu casa como tu quieres ¿porque no puedes usar el duende como quieras?

Nosotros compramos nuestro duende en la Arrocha hace unos años atrás y sé que todavía llevan la marca y entre ellos, GdeP y Amazon hemos comprado accesorios, libros y demás. También puedes conseguir el Elf en @kidstoppty, El Hombre de la Mancha Kids. También en Etsy (PineBerry Prints, Whimsical Darlings Co., TidyLady Printables) encuentras varias tiendas con cosas para el duende. También encontré un online store llamado Little Pop Color Shop que también tiene un kit para el elf.

Diviértete con el duende y disfruta las reacciones de tus hijos con el. Para nosotros eso es super entretenido, el verlas despertarse y buscar como locas a Jojo y a su perrito Ken (don’t ask) por toda la casa. #AnaTerremoto pregunta mil cosas y se me hace tan interesante ver como a sus 5 años su curiosidad por las cosas que Jojo “hace” y cómo las hace si “es solo un muñeco”…

En mi Amazon Storefront puedes encontrar la lista con todo lo que tenemos de The Elf on The Shelf. Como dije arriba, muchas de las cosas que tenemos las hemos comprado en Arrocha y GdeP asique aun tienes chance de conseguir cositas para este año.

Cuéntame, ¿tienes un elf on the shelf? ¿como y para que lo usas en estas fiestas?

Slds,