El mejor zapato

Ando en la búsqueda del mejor zapato para caminar para Ana Elizabeth y me ha tocado investigar un poco sobre cuándo, cómo y dónde los puedo. Como Ana ya está caminando, los zapatitos bonitos y con suela deslizantes, no aptos para caminar, ya no le sirven ya que pueden ser la causa de varios accidentes y se puede lastimar.


Ana empezó a caminar bastante temprano, desde los 9 meses ya estaba dando pasos pegada a las paredes y cualquier otra cosa que pudiera servirle de apoyo, y hace unas 2 semanas empezó a dar pasos sola. Actualmente, camina sola bastantito pero hay lugares y momentos donde se siente insegura y le pide la mano a uno para que la lleve. Apenas empezó a caminar siempre la mantuvimos descalza en la casa o le poníamos esas medias con antideslizantes para que no se resbalara, pero como las medias no le duran mucho puestas y siempre terminan en su boca, se decidió que las medias sólo con los zapatos.

Como no había investigado ni preguntado sobre los mejores zapatos para Ana, me emocioné comprando cualquier zapato bonito que viera y la verdad es que gracias a Dios alguien me hizo la pequeña anotación de que debería buscarle mejores zapatos y pues en eso ando.

Investigando un poco, caí en una página de la American Podiatric Medical Association en la cual se habla de los mejores tiempos para colocarle zapatos al bebe y cómo deberían de ser. Se supone que cuando el bebe está aprendiendo a caminar, lo ideal es que esté descalzo ya que su pie aún esta creciendo y seguirá creciendo, y no debería de tener ningún tipo de impedimento para dicho crecimiento, adicional el estar descalzo los ayuda a desarrollar fuerza. La APMA comenta que los bebes/niños que caminan no deberían de estar descalzos bajo ninguna circunstancia fuera de casa por ser un ambiente donde se pueden lastimar el pie en cualquier momento.

Una vez el bebe empieza a caminar, los mejores zapatos a colocar son los que tienen una buena suela antideslizante y flexible y que no sean tan altos que les tapen el tobillo porque no ayudan con el movimiento. Habiendo dicho esto, los zapatos que no cumplen con estas características, es mejor dejarlos de adorno o para esos momentos en que el bebe no va a estar caminando.

Obvio, no soy la única madre que anda, anduvo o andará en busca de zapatos para su bebe, por lo cual decidí hacer un pequeño top 7 de los mejores marcas de zapatos según otras madres:

  1. Robeez: son los zapatos por excelencia para el bebe, ya que son super suaves y están hechos del mejor cuero y demás materiales que imitan la sensación de estar descalzos, por lo cual son cómodos, promueven un buen balance y no restringen el crecimiento del pie.
  2. Kimi+Kai (MomoBaby): también cuentan con una gran variedad de zapatos con suelas antideslizantes de goma y están hechos de cuero.
  3. Jemos Footwear: es una linea de zapatos eco-friendly.
  4. Peddled: igual que los anteriores, están hechos con cuero y son super cómodos, suaves y ligeros, tan ligeros que, según otras mamas, nunca se los tratan de quitar.
  5. Stride Rite: cuentan con una gran variedad de zapatos cómodos, flexibles y duraderos para los primeros pasos del bebe y para después.
  6. See Kai Run: cuentan con una suela de goma la cual ayuda con el crecimiento y desarrollo del pie, tienen una forma ancha adelante para un mejor caminar y para que el pie respire.
  7. Bobux: son flexibles, non-toxic, childsafe, tienen un diseño el cual le permite al niño caminar libremente y sin molestias, permitiendo un buen desarrollo y crecimiento de los huesos.

Si quieres detalles mas específicos, la APMA tiene un listado de los mejores zapatos con su sello de aprobación, al entrar en el link Seal of Acceptance/Approval Program buscas “Footwear, Children’s” y te saldrá el listado correspondiente.

El Dr. Iván Wilson, en la Edición N°42, Año 13, 2015 de la revista El Pediatra, escribió, en mi parecer, un buen artículo sobre los zapatos que debe usar un bebe. Les dejo el link arriba por si quieren leer un poco mas sobre el tema.

Slds,

Una Mama en Apuros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s