A ti, que estas embarazada

Uno como amigo/a no puede evitar alegrarse por las alegrías de las amistades de uno, por lo menos yo soy así. Hace unas semanas una pareja amiga de nosotros nos contó que están esperando a su primer bebe y no les puedo explicar la alegría que fue para nosotros enterarnos que lo que su corazón tanto anhelaba, por fin va a ser una realidad. Esa noche me dormí pensando en cómo fue mi embarazo y lo que sentí cuando me enteré que mi vida iba a cambiar drásticamente.

AJ5_9293.jpg
Foto por Alfonso Jaén

Mi periodo es super exacto y cuando ya tenía 1 día de atraso, me lo imaginaba y me hice la prueba de orina la cual salió negativa. Creo que todos los días me hice una prueba diferente, hasta que llegamos al 5to día y decidimos que, para salir de la duda, lo mejor era la prueba de sangre. Cuando me enteré, creo que entré en shock, era algo que quería con todo mi ser pero nunca me imaginé que pasaría tan rápido. Tenía mucho miedo pero a la vez estaba emocionada, nunca me había sentido con tantas emociones como en ese momento.

La realidad es que mis primeras semanas fueron bastante difíciles, ya que mis niveles de progesterona estaban bastante bajos y era como si mi cuerpo no realizara que estaba embarazada, además de que tuve fuertes cólicos todo mi 1er mes. Lloraba todas las noches por miedo a perder a mi bebe, y le rezaba a Dios todos los días por fuerzas para poder aceptar su voluntad. Estuve tomando progesterona el primer trimestre y  con la pastilla vinieron todos los síntomas que no había tenido. Recuerdo que no podía ni comer, todo me daba nauseas y como no estaba comiendo bien y a deshoras, tenía una gastritis espantosa, y había perdido bastante peso. Fueron los peores 3 meses de mi vida. Cuando por fin la doctora dijo que podía dejar de tomar la progesterona, ese día pude disfrutar de mi embarazo.

Recuerdo que moría por contarle a mi mamá del embarazo, necesitaba de ella, de su apoyo. Mi esposo no quería contarle a nadie, por miedo a perder al bebe y después tener que lidiar con las demás personas. Fueron unos meses bastante difíciles y gracias a Dios, contaba con el apoyo de una amiga y de mi cuñada  ya que sin ellas, no sé que habría hecho.

El día que les contamos a mis papas, fue uno de los mejores durante mi embarazo, ya nos había necesidad de mentir por mis malestares ni porque no me estaba tomando la copa de vino o porque no podía comer sushi. Ver la cara de alegría de mi papá, eso me lleno de alegría; la de mi hermano, no tubo precio; y ni hablar de las lágrimas de alegría de mi mamá. Creo que nunca los había visto tan contentos como ese día y el poder contar con el apoyo de ellos en todo momento, me causaba mucha tranquilidad.

Ese momento en que te enteras que vas a ser papá pasa tan lento pero a la vez tan rápido. Me gustaría poder verme por un huequito y vivirlo nuevamente. Viví mi embarazo bajo mucho estrés y miedos y pienso que no lo disfrute tanto como me hubiera gustado, permití que mis miedos me dominaran y el estrés de afuera me afectara.

Mi concejo para las futuras madres es que no piensen en el mañana tanto que les quite el sueño y no les permita disfrutar esta hermosa etapa, la cual no se va a repetir ya que ningún embarazo es igual y menos el primero. Vive cada minuto de tu embarazo, tomate las 800 fotos que te quieres tomar y como, cuando y donde te de la gana de tomártelas. Grítale al mundo que estas embaraza o no lo hagas, es tu decisión. No tengas miedo de decirle a la gente que no te moleste o que no te toque la panza, es tu cuerpo y la gente debe de respetar tu espacio y tu opinión. No tengas miedo de usar los estacionamiento para embarazadas o pedir ayuda cuando sales a hacer mandados, no estas enferma pero estas en estado delicado ya que llevas a otro ser dentro de ti. Aprovecha a tu esposo, que te consienta, pídele el desayuno en la cama o que te de un buen masaje. Date tus gustos sin abusar y duerme todo lo que quieras y puedas ya que las ultimas semanas no lo podrás hacer, y menos cuando nazca el bebe. Disfruta a tu pareja, y disfruta el tiempo que pases con él ya que una vez que nazca el bebe el tiempo será compartido y aunque sigue siendo divertido, no es lo mismo. No gastes miles de dólares en ropa para embaraza ya que es muy cara y no vale la pena, compra lo básico y lo demás lo puedes comprar unas tallas mas grandes y no tendrás problemas.

En resumen, disfruta cada minuto de tu embarazo.

AJ5_9118
Foto por Alfonso Jaen

Slds,

Una Mama en Apuros

Anuncios

Un comentario en “A ti, que estas embarazada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s