Mi café de la mañana

Tengo 2 semanas despertandome a las 5:30am, no porque lo necesite sino porque disfruto tomarme mi café sola, en paz y tranquilidad. Aunque debo admitir que, antes de ser mamá, no tomaba tanto café como ahora, que tomo todas las mañanas antes de hacer cualquier otra cosa. No es que no funciono sin el, pero siento me ayuda a despertarme.

Antes tomaba café si acaso una vez a la semana y la realidad es que le hechaba tanta leche o cremador que parecía una leche con sabor a café. Hoy por hoy, amo el sabor del café por las mañanas, no me muero sino me lo tomo y no quiero llegar a ese punto, pero creo que esos 15 minutos en los que me siento en mi balcón a tomarme mi café viendo el sol salir son tan valiosos para mí y mi salud mental.

¿Tu salud mental?, te preguntarás. Me explico. Ese tiempo que paso sola, en paz y tranquilidad, es mi tiempo “libre”, no tengo que atender a mi esposo ni a mi hija, ni cocinar, ni hacer quehaceres de la casa; es mi tiempo para mi y mis pensamientos, es mi tiempo para escribir para el blog, para pensar que haré en el día, etc.

Estando embarazada me di cuenta lo importante que era para mi, dedicarme un poco de tiempo, y aunque no lo logré hacer por mucho tiempo durante mi embarazo aprendi a hacerlo cuando regresé al trabajo. Ojo, no es que dejo de atender a mi familia, sino que a la hora en la que me despierto los 2 estan dormidos profundamente.

Al comienzo me sentía super egoista por querer este tiempo para mí y después me di cuenta que NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO. Creo que el 90% de las madres o padres pensamos que no debemos tomarnos ese respiro, que es tiempo que no le dedicamos a nuestros hijos o incluso a nuestra pareja, pero siento que es importante para el bienestar de uno, dedicarse asi sean 5 minutos. Puedo asegurarte el bien que me ha hecho esos 15 minutos en los que me tomo mi cafesito en el balcon. Ahora, cuentame como y cuando tomas ese tiempo para ti.

Slds,

Una Mama en Apuros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s