
El día de hoy, mi esposo y yo, estamos cumpliendo 2 años de casados y eso me hizo pensar en como el tiempo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Mi esposo y yo nos conocimos hace 5 años (2011) en la Jornada Mundial de Jóvenes (encuentro con el Papa) en Madrid y desde entonces mi vida ha cambiado radicalmente. Dejando atras el romanticismo, Arturo llegó a mi vida en un momento muy difícil y complicado y a pesar de las paredes que yo había y seguí construyendo, el siempre se mantuvo firme a probarme que él era diferente.
Cada uno venía con sus respectivas cruces a cuestas y tomó mucho tiempo, o por lo menos a mi, poder compartir mi cruz con él. Fueron 3 años de noviazgo en los cuales hubo varias altas y bajas y en los cuales cada día que pasaba yo estaba más y más segura de que quería compartir mi vida con él. Mi casé una gran ilusión y viví uno de los mejores día de mi vida como si no hubiera mañana. Han pasado 2 años y aún sigo enamorada de mi esposo, y sigo ilusionada con nuestro futuro, y aunque siento que aun tengo muchas lecciones que aprender en cuanto a nuestra relación, les puedo decir que he aprendido varias cosas en estos 2 años:
- Aprendí que el «enamoramiento» se pasa y lo que queda es la realidad de cada uno.
- Aprendí que aunque uno cree conocerlo todo de la pareja, no es así y cuando se empieza a convivir bajo el mismo techo empieza a salir todo lo bueno y lo malo que no se conocía del otro.
- Aprendí que para mi relación funcionara necesitamos de Dios.
- Aprendí que una vez lleguen los niños, la pareja pasa a segundo plano, aunque no debería ser.
- Aprendí que la plata es un gran problema y hay que encontrar una solución antes de que las cosas se salgan de control.
- Aprendí que me parezco mucho a mi suegra, incluso en las cosas que más le critico.
- Aprendí que el trabajo no lo es todo, y que si el trabajo afecta mi relación familiar, no vale la pena.
- Aprendí que amar no es algo que solo se dice, amar implica renunciar a mi para que mi pareja sea feliz.
- Aprendí que no hay persona que me encuentre mas bella, por dentro y por fuera, que mi esposo.
- Aprendí que yo y solo yo, debo de atender a mi esposo; ninguna nana ni doméstica debe ocupar mi lugar en la casa.
- Aprendí que no debo dormirme peleada con mi esposo.
- Aprendí que para poder entregarme a mi familia, necesito amarlos de verdad.
- Aprendí que ser ama de casa, no es lo peor que me ha podido pasar, sino lo que Dios quiere para mí en este momento de mi vida.
- Aprendí que siempre va a haber gente que cree que sabe más que tu de como debes de llevar tu relación y siempre van a criticarte porque no haces lo que ellos dicen.
- Aprendí que lo que le funcionó a mis papas o mis suegros para llevar mas de 25 años de casado, probablemente no me va a funcionar del todo a mi.
¿Qué has aprendido en tus años de casada? ¿Qué te ha funcionado?
Slds,