Regalos apropiados

Decidí escribir este post ya que el fin de semana pasado me encontré en una situación particular con mi mamá. Mi mamá hizo limpieza en su casa y encontró muñecas Barbie mías, las cuales se había decidido regalar, pero Ana las encontró y terminó quedando con 4 de las 8 muñecas. A mi parecer, las Barbie no son muñecas apropiadas para una niña de 15m, por todos los pequeños accesorios que tienen (zapatos, aretes, accesorios) que Ana se puede tragar. Obvio al llegar a la casa, las terminé escondiendo y las sacaré en el momento que Arturo y yo nos parezca que ella esté lista para jugar con ellas.

img_8477

Quise también aprovechar que ya se acerca Navidad y que sé que mucha gente no sabe que regalarle a los niños. He escuchado varias historias de personas regalando juguetes, electrónicos y demás a niños que no tienen la edad para usarlos o gente que no sabe que talla de ropa regalar. Ojo, no soy experta pero si siento que hay ciertas “reglas” a la hora de regalarle a niños.

A la hora de regalar ropa, yo siempre regalo la talla que sigue o incluso 2 tallas mas grandes ya que prefiero que la ropa le quede grande a que le quede chica. Por ejemplo, en el caso de Ana, ella tiene 15 meses, por lo cual lo ideal sería regalarle ropa de 12-18 o de 18m pero yo le regalaría ropa de 18-24m o de 24m o incluso talla 2. Digo, siempre me puedo equivocar pero la esperanza es que la talla haya sido el correcto.

En el caso de juguetes, siento que es un tema algo difícil, pienso que hay veces que uno quiere regalarle las cosas más chéveres a los niños y aveces no se consulta con los papás si el niño puede o no. Por ejemplo, se de gente que le regala iPads a niños de 4/5 años y hay algunos papás que no les molesta pero hay otros que no están de acuerdo; también se de gente que tienen 2 niños y los familiares les quieren regalar el mismo juguete a los dos, repito, sin consultar a los papás si están de acuerdo en que hayan dos del mismo regalo o que los niños compartan. Hay veces que se quiere hacer un regalo y no se toma en cuenta lo que los papás quieren.

Usualmente, todos los juguetes de niños dicen las edades correspondientes. Por ejemplo, en el caso del juguete de abajo, si te fijas en la esquina inferior derecha dice: de 9-36m.

bd1b8e21-a594-4d78-b574-79e020b0b159_1-77a4cc89011dc04e81224dcfd6941e3d
Fisher Price Dance & Move BeatBelle™ 

También existe la posibilidad de que sientas que el bebe/niño pueda usar un juguete mas avanzado, en ese caso con más razón deberías consultar con los papás para ver que piensan del super regalo.

Muy particularmente, no estoy en contra de que Ana juegue ciertas cosas en el iPad o iPhone pero en lo que no estoy de acuerdo es que mi hija tenga su propio iPad o iPhone para jugar, y eso es algo que la persona que quiera regalarle algo a Ana, debería de tomar en cuenta.

Espero que este mini post haya sido de ayuda…

Slds,

Una Mamá en Apuros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s