Un Picnic con los Amigos

Una de las mejores maneras para celebrar San Valentin con tus amigas y sus hijos es con un pequeño picnic al aire libre para aprovechar el buen tiempo y pienso que no hay nada como un poquito de aire fresco para todos para relajarnos.

La idea de un picnic con los niños me causaba mucho estrés hasta hace unos meses atrás cuando unas amigas y yo nos fuimos con nuestras familias al Parque Summit y decidimos celebrar el éxito del paseo con rico picnic (más adelante les haré un post sobre este paseo). Resultó que organizarnos fue cero complicado y cero estresante, y todos comimos super bien y disfrutamos del espacio y lo niños jugaron y todos pasamos una buena tarde en buena compañía.

La idea de hacer un picnic con mis amigas y sus niños es una que encanta, por el hecho de que no tengo que renunciar a pasar el rato con mi #AnaTerremoto ni a pasar tiempo con mis amigas, y como sus hijos tienen todos más o menos la edad de Ana me da tranquilidad saber que ella también podrá pasar un buen rato.

Creo que una de las cosas que más cuesta es la organización del mismo, el quién llevará qué, el que se comerá y que se tomará, pero siento que aveces nos gusta enredarnos la vida de más y no disfrutamos de las cosas, por lo cual te doy unos tips para organizarte un super picnic sin muchas complicaciones.

Mi primera decisión sería escoger el dónde sería el picnic, porque en base a eso se pueden tomar muchas otras decisiones. En Panamá hay parques prácticamente en cada esquina y si no te gustan los parques, otra opción que tienen es el área social de algún edificio. Lo ideal sería buscar un lugar céntrico para todos y tomar en cuenta la hora a la que se quiere hacer.

Una vez tengan el lugar, ya es más fácil escoger la comida y bebida. Mi concejo con esto es que busques un menú sencillo, algo que no necesite estar en frío mucho tiempo ni que necesite calentarse. Mis opciones serían: fruta de temporada (tienden a ser más económicas y las encuentras a diestra y siniestra), emparedados o wraps, jugos y/o agua, chips y dips.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una opción de menú para mi sería:

  • Plato de frutas como el que ves en la foto, este lo compré en el Riba Smith (Panamá) y trae piña, melón, sandía y uvas. Me parece es una excelente opción puesto que me ahorré la picada de las frutas y el comprar mucha fruta que probablemente no se iba a terminar.
  • Bananas… y es que no conozco mucha gente que no les gusten.
  • Palitroques, son un favorito de varias mamás e hijos, puesto que los niños los agarran con facilidad y para las mamás vendrían super bien acompañados de un dip.
  • Wraps de hummus con jamón de pavo y queso mozzarella, super rápidos de hacer y deliciosos. Para hacerlo solo le colocas el wrap de espinaca una capa de humus por toda la superficie, luego el queso y por último el jamón, enrollas y listo. Como pensé que los niños querrían lo corte tipo sushi, dependerá como lo prefieras.
  • Mini emparedados de mantequilla de maní y mermelada de fresa, acompañados de blueberries (pero con bananas también saben super bien)
  • Jugo de naranja natural y agua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un menú sencillo y sin complicaciones, el cual puedes preparar unos minutos antes de salir de la casa para que todo sea más fresco y adicional es un menú que tiene de todo un poco. En mi Pinterest te dejo otras ideas de comidas para que tengas un picnic delicioso, así sea que lo hagas con tus amigas y sus hijos, o con tu familia.

Recuerda llevar un petate o alguna tela que puedas usar para sentarte, toallas húmedas para limpiarte, cartuchos de basura, repelente para mosquitos y protector solar. Adicional, si quieres puedes llevar juguetes para que los niños jueguen, si el parque no tiene juegos seguros para tus hijos.

Si te gusto este post, compártelo y espera el post de mañana: Quesos y vinos con las amigas…

Slds,

img_0572

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: