fullsizeoutput_2abe

Libro: I Love My Dad

Autor: Anna Walker

Donde: Hombre de la Mancha Kids

Ollie and his dad love banana bread, climbing trees, and piggyback rides.

Ollie loves his dad. What else does he love?

fullsizeoutput_2abd

En este cuento, Ollie cuenta todo lo que hace con su papá y lo mucho que le gusta pasar el tiempo con él. Es un libro muy lindo que muestra todo lo que a un niño le gusta hacer con su papá.

Este libro lo mencioné en un pequeño post que hice sobre Libros sobre Amor en febrero y ahora lo vuelvo a mencionar pues se acerca el Día del Padre y que mejor manera que tocar el tema con #AnaTerremoto que con un libro que habla del amor a papá. Me parece un cuento tan lindo y tengo que confesar que, en su momento, me costó encontrar un libro que hablara sobre el amor entre padre e hijo.

fullsizeoutput_2ac3

Actividades:

  1. Puedes hacer un sensory bin tipo scavenger hunt de todo lo que le gusta a papá y darle un listado de las cosas para que el niño los busque. No tiene que ser nada complicado y si tu pareja es como el mío, y tiene miles de “juguetes” en la casa, puedes aprovecharlos y usarlos en el sensory bin (siempre y cuando papá este de acuerdo).
  2. Si a papá le gusta cocinar puedes ponerlos a hacer una receta de banana bread (esta de Mel’s Kitchen Café se ve deliciosa) y si no le gusta puedes hacerlo tu con ayuda de tu hijo y se los de a papá de regalo para que se los coma junto con una taza de chocolate caliente (o frío también vale).
  3. Organizar un date en el parque para papá e hijo para que pasen una tarde juntos. Le organizas un mini picnic juntos y les empacas una muda por cualquier accidente y listo. OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  4. Puedes hacer un trofeo para el “Mejor Papá del Mundo” e incluso ponerle una bolsita con sus pastillas favoritas (M&Ms, Jelly Beans, etc.). Nosotras optamos por usar una copa de vino plástica, la pinté con pintura en aerosol dorada (no tenía pintura acrílica), para el número 1, corte un molde y lo pegué con tape para que #AnaTerremoto pudiera pintarlo con pintura negra. Lo rellenamos de M&Ms y listo.
  5. Como este año el Día del Padre cae arrancando el Mundial de Futbol y hay partidos del mundial (calendario FIFA World Cup Russia), puedes armar un pequeño kit con tu peque de las cosas que pueden compartir juntos mientras ven los partidos.
  6. Puedes hacer una super tarjeta para papá:
    • You Are My Superhero Lo único es que yo no tenía a mano pintura crema para hacer la cara y la mano por lo cual usamos un crayón crema y negro para hacerlo y cuando terminamos #AnaTerremoto decidió que este era para su #AbuelitoPepe. fullsizeoutput_2b30
    • You’re DINO-Mite! Optamos por hacerlo con diferentes texturas, foami rosado (hoyuelos), papel de construcción naranja (columna), cartoncillo verde claro (manchas), fieltro duro verde obscuro (cuerpo). fullsizeoutput_2b33
    • Love You To The Moon and Back fullsizeoutput_2b31

¿Sabes de otros cuentos sobre la relación entre padres e hijos? ¿Que otra actividad podrías hacer?

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Anuncios