fullsizeoutput_2b47

Libro: The Mama Natural Week-by-Week Guide to Pregnancy & Childbirth

Autor: Genevieve Howland

Donde: Amazon

En mi 1er embarazo nunca leí, ni traté de entender que pasaba con mi cuerpo, seguí ciegamente a la ginecóloga y aunque no es algo malo siento que nunca salí de muchas dudas y como yo no preguntaba porque nunca sabía que preguntar, ella asumía que no tenía nada que preguntar. El día del parto me encontré con que de verdad no sabía ni entendía nada, y estaba tan concentrada en mi dolor que no pude analizar nada de lo que pasaba a mi alrededor y Arturo estresado porque nadie le daba respuestas claras tampoco ayudaba. Lo reconozco, fue error de nosotros no investigar ni hacer las preguntas correctas y pues con este embarazo decidí que eso no me iba a pasar.

Rather than being something you did, it can feel as though childbirth was something that was done to you. When that happens, mamas feel anything from overwhelmed and scared to violated and depressed.

fullsizeoutput_2b63

Este libro, aunque aún no lo termino de leer pues lo ideal es leerlo semana a semana, me tiene encantada. Lo escribió Genevieve Howland, la fundadora de www.mamanatural.com (también puedes ver su canal de YouTube aquí) y el libro es el 1ero en contar semana a semana que sucede no solo con tu bebe sino con tu cuerpo, todo desde una perspectiva natural.

Quería algo que me ayudara a prepararme como yo quería para este embarazo+parto, pues quisiera tener otro parto pero esta vez quisiera estar más tranquila y segura de mi misma y no llena de muchos miedos por no entender que pasa conmigo y mi bebe.

Empowerment -rather than judgement- is what this book is about.

fullsizeoutput_2b68

Genevieve, en este libro, no empuja por un parto en agua ni el descartar a tu doctor, sencillamente te da los facts de todo, tomando en cuenta que hay mujeres que prefieren la seguridad de un hospital antes que la sala de su casa. Es un libro que, a mi parecer, esta hecho para empoderarte, darte información y tratar de que tu como mamá sepas que está pasando con y en tu cuerpo.

Además de hablarte de los cambios que ocurren también te da uno que otro tip para manejar los malestares, te aconseja sobre las preguntas que debes hacer a tu doctor/doula o lo que sea que tengas. Incluso va más allá del parto y en caso de perdida hay un capítulo sobre el tema.

Wherever you feel the most safe and supported, Mama, is exactly where you should give birth.

fullsizeoutput_2b6bPienso que es un libro bastante completo y lleno de valiosa información para las mamás que, como yo, quisieran estar informadas semana a semana de lo que pasa, y tratando todo poquito a poquito de una manera natural.

¿Has escuchado de este libro? ¿Qué otros libros sobre embarazo has leído que puedas recomendar?

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

 

Anuncios