Una frase que en mis 3 embarazos me han dicho y la verdad es que es algo que me ha costado mucho hacerle caso.

Con el embarazo de #AnaTerremoto, mi doctora se la pasó diciéndome que me iba a mandar reposo porque me la pasé casi todo el embarazo con muchos dolores en la espalda y en la parte baja de la panza, y ella siempre me dijo que tenia que bajar las revoluciones en el trabajo, y por miedo nunca lo hice y gracias a Dios nunca pasó nada. No soporto quedarme quieta, siempre tengo que estar haciendo algo, quedarme quieta es casi imposible para mi.

AJ5_9185 (1)

Con mi 2do embarazo, desde el 1er momento recuerdo haberle dicho a Arturo que algo no estaba bien y el me decía que era yo metiéndome ideas locas en la cabeza y la realidad es que algo pasaba, el corazón de mi pequeña Angela (si quieres saber la historia de nuestro angelito dale click aquí) dejó de latir y aunque no pude hacer nada y sufrí mucho esa perdida fue bueno saber que estaba pendiente de lo que mi cuerpo me decía.

En este 3er embarazo, he escuchado mi cuerpo en casi todo y es que siento que ha sido un poco más fácil esta vez. Hago constar que me enteré de este embarazo al 1er día que no me vino el periodo: mi periodo me tenía que venir un domingo y al medio día no me había bajado y lo 1ero que pensé es que estaba embarazada (en este post te cuento un poco sobre esto)

Hoy en día estoy en un punto donde estoy dejando todo ser y tengo que admitir que me está costando, porque no está en mi dejar las cosas ser porque soy un poquito control freak. Recuerdo al doctor decirme las 1eras semanas que si algo me olía raro mejor ni comerlo y que si no tenía hambre tampoco me obligara a comer. Así han sido estas semanas, y ahora que me encuentro en mi 7mo mes ha sido más fácil estar consciente de no empujar mi cuerpo ni forzarme de más.

El cuerpo es sabio y de maneras muy sutiles pedirá lo que le haga falta o hará obvio lo que no necesita, queda en uno tomar las decisiones correctas. Por ejemplo si sientes sed lo ideal sería que tomaras agua no buscar un substituto, si quieres algo dulce mejor búscate una fruta y no busques esa barra de chocolate que tanto te gusta (I know, es super difícil no hacerlo), entre otras cosas.

Si tu cuerpo pide descanso, dáselo porque es justo y necesario. Sé que es algo complicado conseguir mayor descanso si trabajas o estás en casa todo el día sola con tu otro bebe, pero siempre puedes recurrir a que tu pareja te apoye un poco más si tienes otro hijo que necesita atención o de salir temprano (a tiempo) de la oficina, tu cuerpo te lo agradecerá.

Recuerda que es super importante estar pendiente de tu salud y aprender a ver y entender esas señales y no ignorarlas puede ser muy útil.

Si quieres saber un poquito mas y  te dejo los siguientes posts para que los leas:

  1. Libros para Introducir al Hermanito
  2. Libro: The Mama Natural: A Week-by-Week Guide to Pregnancy and Childbirth por Genevieve Howland. fullsizeoutput_2b47
  3. Tés e Infusiones Durante el Embarazof16f84b2-78f8-4319-bac7-79e7aa11032c
  4. Libro: What to Eat When You’re Pregnant por Nicole Avena. fullsizeoutput_42c9
  5. Regresiones en el comportamientolonely-604086_1920

 

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

 

Anuncios