Cuando hay una fecha especial en el calendario, trato de hacer actividades relacionadas al tema y San Valentin es una de esas fechas de voy all in con #AnaTerremoto (cocina, manualidades, libros, etc.).

Me encanta el Día de San Valentín y es que es un día dedicado a los que amas, no solo tu pareja, o por lo menos para mi siempre se ha tratado de los que amas (mamá, tía, pareja, hijos, amigos).

La dinámica del año pasado fue hacer una serie de post con ideas para celebrar con tus hijos y sus amigos, con tus amigas y en pareja, libros sobre amor, este año quise hacerlo de otra manera…

14 actividades:

  1. Búsqueda del tesoro:
    • Necesitas: 14 cosas que representen el Día de San Valentin (rosa, chocolates, corazones, cupido, etc.)
    • Esconde a simple vista los artículos por la casa o si prefieres solo en la sala o el cuarto y dale una lista con las cosas que tiene que buscar. La idea es que sea fácil para tu hijo buscar los artículos en la lista pero tampoco tan fáciles de encontrar.
  2. Torre de San Valentin:
    • Necesitas: vasos desechables rosados y/o rojos.
    • La idea es que, usando los vasos, tu hijo construya cosas (torres, castillos, casas, etc). Deja que su imaginación corra. Puedes preguntarle o pedirle cosas: ¿qué tan alto es tu casa?, ¿qué tan alto eres tú?, ¿qué diseños podemos crear?, etc.
  3. Estas prewriting pages de San Valentin son super faciles y son gratis…
  4. Este Valentines Slimes fue un éxito el año pasado y este año lo repetimos…
  5. Corazon con papel contact: P1050707
    • Necesitas: papel contact, washi tape, papel de construcción, pompoms, fieltro, papel crespón, escarcha, confetti en colores rojo, rosado, morado y blanco o con motivos de san Valentin.
    • En la parte que no tiene goma del papel contact dibuja un corazón grande y pega la hoja con la parte de la goma hacia arriba. Coloca todos los materiales cerca y pídele a tu hijo que rellene el corazón con los materiales a mano.
  6. Corazones y lineas P1050711
    • Necesitas: papel manila, tape, piloto negro, marcadores (nosotras usamos los dot markers), y stickers.
    • Dibuja lineas con corazones y pídele a tu hijo que con los marcadores siga las lineas.
    • Puedes trabajar patrones:
      • En una línea pones un sticker luego un punto con los dots markers otro sticker y otro punto y lo dejas para que siga el patrón.
      • En otra linea puedes poner dos stickers del mismo color (o de diferentes colores) y uno o dos puntos (del mismo color o diferentes colores) y así sucesivamente.
  7. Estos smooshy hearts de @FriendsArtLab son super fáciles y divertidos para hacer.
  8.  Un sensory bin de San Valentin:
    • Necesitas: arroz, garbanzos o pasta de colores rosado, rojo, morado y blanco (coloco el arroz en una bolsa grande de plástico con pintura y sacudo hasta que el arroz este todo pintado lo pones en una bandeja grande y dejas secar, haz esto el día anterior para que seque bien), jars de varios tamaños, embudos, coladores, cucharones.
    • Colocas el arroz, garbanzos o pasta en una caja plástica grande, y colocas los jars, embudos, coladores y cucharones dentro de la caja y deja que tu hijo explore.
  9. Esta Fizzy Conversation Heart está buenísimo para los que les gusta jugar con baking soda y vinagre:
    • En este post ves el setup
    • En este el mientras
    • En este como termina
  10. Otro experimento con baking soda que esta buenísimo es este.
  11. Armar los ramos de flores: ve a una floristería y dile a tu hijo que escoja flores para armar ramos para las personas que el/ella quiera regalar. Pidele que le pregunta a la florista el nombre de las flores, pregúntale los colores, que cuente la cantidad de flores que vienen por ramo. Cuando llegas a casa vuelve y pregúntale como se llaman las flores que escogieron y que el mismo arme los ramos para regalar.
  12. Este Minute to Win it de San Valentin es super divertido y toda la familia puede participar, lo único es que recomiendo modificarlo de acuerdo a la edad del niño.
  13. Estas Salt Sculptures las puedes hacer en forma de corazón y pintar con watercolors rosado, rojo, morado.
  14. 3 recetas para hacer tu propia Masilla de San Valentin: 1, 2 y 3.

Espero te gusten y si las haces recuerda taggearme @mamaenapuros507

Slds,

Ana Cristina