Después de leerle varias veces los libros que tenemos sobre hermanitos y la espera del hermanito a #AnaTerremoto, quise hacer una actividad algo diferente con ella y esta vez hice algo que nunca he hecho con #AnaTerremoto: jugar con muñecas. Suena super raro, pero la verdad es que aunque tiene varias “bebes” yo nunca he jugado con Ana y sus bebes porque me sentía super rara.

Para hacer el juego un poco más relacionado a los libros que hemos leído quise que se tratara de como ella me pudiera ayudar con su hermanito una vez llegue y opté por hacer un dramatic play con la hora del baño. Nada complicado y super fácil de acomodar y de jugar ni se diga.

IMG_9264

Lo más probable es que tengas todo lo que se necesita a la mano, y no tiene que ser nada complicado, al final del día lo importante es que tu hijo sepa como debería ser la hora del baño, o por lo menos para mí lo era ya que nosotros queremos que #AnaTerremoto sepa que puede ayudar con su hermanito siempre y cuando ella quiera y para poder hacerlo hay que enseñarle y que mejor manera para hacerlo que haciéndolo un juego.

fullsizeoutput_2a8b

Necesitas:

  1. Muñeco de plástico
  2. Tina de juguete o una caja plástica donde entre el muñeco
  3. Agua
  4. Jabón
  5. Shampoo
  6. Cepillo de dientes (usamos uno viejo)
  7. Toalla chica (usamos una toalla de cara)
  8. Perfume + crema + polvos
  9. Ropa del muñeco

Todo lo debes colocar al alcance de tu hijo y lo ideal es que sea en un lugar donde no te moleste que se moje pues hay una gran probabilidad que se riegue el agua por todos lados. Yo lo dividí todo en 2 estaciones: (1) hora del baño (2) hora de vestirse y resultó excelente ya que de esa manera #AnaTerremoto se dio cuenta que las cosas tenían su lugar.

Ya una vez tenía todo listo, le expliqué a #AnaTerremoto que había que:

  1. Bañar al bebe con jabón
  2. Lavarle la cabeza con shampoo
  3. Lavarle los dientes*
  4. Quitarle el jabón y shampoo
  5. Secarlo con la toalla
  6. Ponerle crema+polvo+perfume
  7. Vestirlo

Una vez le dije que había que hacer la dejé jugar sola y tengo que admitir que no pensé que se pasaría tanto tiempo bañando a su bebe y cada vez que le preguntaba si estaba lista para vestir a su bebe me decía que aun no porque había que bañarla muy bien.

Hora del Baño:

Hora de Vestirse:

El juego duró aproximadamente hora y media, en la cual #AnaTerremoto se divirtió un montón, se mojó y llenó de jabón por todos lados (ella decía que así quedaba mamá cuando la bañaba a ella). En algún punto del juego, se acordó que tenía unos patitos de hule y me los pidió porque su bebe también tenía que jugar con ellos mientras ella la bañaba.

#AnaTerremoto también se la pasó diciéndole a su bebe que tenía que quedarse quito porque no la podía bañar/vestir bien, o que la podía lastimar (cosas que uno le dice normalmente a ella).

Dramatic Play:

La idea del dramatic play es que el niño entre en un rol, como una obra de teatro, y se divierta y aprenda a través del mismo. En este caso el rol que entró #AnaTerremoto era el de la mamá de su bebé y ella tenía que aprender a bañarlo y vestirlo, de la misma manera en que su mamá lo hizo con ella.

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

Anuncios