Cuando nació #AnaTerremoto no estábamos listos, en ningún sentido de la palabra. Ese fin de semana estábamos en un convivio del grupo de la iglesia y «empacamos» la maleta porque el primo de Arturo nos dijo de chiste que #AnaTerremoto se nos iba a adelantar y que mejor preparáramos la maleta y créeme que si no hubiera sido por ese chiste (el cuál medio que nos asustó) jamás hubiéramos hecho la maleta (la cuál estaba muy mal hecha, fyi). Tocó que entre mi mamá y mi suegra salieran al rescate a buscar cosas entre sus casas, mi casa y la farmacia para poder tener las cosas que nos hicieron falta, y es que lo único que había empacado en la maleta del hospital era: 2 pijamas + ropa interior + la ropa de salida del hospital de #AnaTerremoto.
La realidad es que no creo que se necesite tanta cosa ya que en el hospital te dan la gran mayoría de las cosas, pero por comodidad y tranquilidad creo y siento que hay cosas que uno debe de llevar.
Maleta papá:
- Mudas de ropa
- Pijama(s)
- Ropa interior
- Productos de higiene personal
- Algo para entretenerse (iPad, Kindle, Libros, etc)
- Cargadores de celular u otros aparatos electrónicos
Maleta mamá:
- 2 o 3 pijamas: si vas a dar pecho, toma en cuenta que necesitas que los pijamas o sean específicos de lactancia o si prefieres busca pijamas que la parte de arriba tengan botones o zipper para que se te haga más fácil dar pecho. Toma en cuenta también que si piensas recibir gente el hospital buscar pijamas que no te de pena que te vean. Con #AnaTerremoto no conseguí pijamas de lactancia por lo cual me compré dos pijamas con botones, de los cuales 1 era blanco y me di cuenta muy tarde que se transparentaba todo…
- Ropa interior cómoda: toma en cuenta que vas a estar sangrando (y si eres cesárea, tienes que pensar en la cicatriz) y necesitas ropa interior cómoda que no te moleste ni incomode. Siempre puedes optar por panties desechables si no quieres usar los tuyos.
- Toallas sanitarias: como mencione arriba, vas a estar sangrando y no se recomienda usar otra cosa que no sean toallas sanitarias para evitar manchar.
- Brasieres para lactar: para mi son super importantes, tengo amigas y conocidas que no los encontraron necesarios y cada quien con lo suyo, pero para mí fueron de lo mejor y super cómodos.
- Nursing pads: es super normal empezar a botar leche unas semanas antes de dar a luz e incluso una vez nace tu bebe, con #AnaTerremoto empezó unas semanas antes de que ella naciera y ahora con Abigail aún no me ha pasado pero quise prepararme. Con #AnaTerremoto usé los de la marca Mothercare pero esta vez opté por usar unos mas eco-friendly y me fui por unos reutilizables:
- Bamboobies: esta marca tiene excelentes reviews y opté por comprarla para las noches.
-
- EcoNursing: otra marca con muy buenos reviews, estos los compré para el día.
- BreastPads: es una marca que no había escuchado en ningún lado, y siendo muy sincera la compré más que nada porque tenía un cupón con el cuál literal solo tuve que pagar el envío.
- Zapatos para estar en el hospital: para mí fue una delicia tener unas pantuflas super cómodas para poder estar en el hospital, las usé los 3 días que estuve en el hospital cuando nació #AnaTerremoto, porque me sentía tan cómoda con ellas y todo mi cuerpo estaba tan resentido que el hecho de que estuvieran tan acolchadas me hacía sentir super bien.
- Productos de higiene personal: desodorante, cremas, cepillo y pasta de dientes, lo que sea que uses y sientas que necesites pero ojo busca que sean travel size y no hay travel size en la farmacia puedes encontrar empaques para guardar las cosas de viaje.
- Ropa para salir del hospital: a no ser que tengas intenciones de salir en pijamas (no judging) te recomiendo que empaques ropa cómoda de embarazo porque la panza no se va apenas nace tu bebe y lo que menos quieres es salir del hospital en ropa que no te queda.
- Papeles en orden del doctor y del seguro.
- Libros o algo para entretenerte
- Cargadores de celular, iPad o Kindle, cámara, etc.
Maleta Bebe:
- Ropa salida del hospital: dígase body, camisilla, pijama, como sea que lo quieras sacar del hospital.
- Mantita: 1 o 2 mantitas no vienen mal, nosotros usamos 1 con #AnaTerremoto cuando salimos del hospital y la otra por si las moscas.
- Pañales desechables o reutilizables: con #AnaTerremoto nos pasó que no sabíamos como poner los pañales y se los pusimos mal varias veces por lo cual usamos bastantes y para el último día en el hospital nos acabamos el paquetito que nos dieron y terminamos abriendo uno que mi suegra nos llevó.
Te aconsejo que prepares con tiempo las maletas para que tengas chance de cambiar o agregarle cosas a medida que pasen los días y que de adelantarse tu parto estés preparada y no te agarre de sorpresa sin maleta.
Slds,