Ten cuidado, Ana ya puede morder

Después de tanto preguntarme porque a Ana había llegado a su 1er cumpleaños sin dientes, al fin le salieron los dientes. Me preocupaba mucho que no le habían salido porque en todos lados donde buscaba sobre la dentición tardía hablaba de que lo más tarde que salían era al año. Gracias a Dios, en una cita con el pediatra el nos dijo que no había necesidad de estresarnos a menos que llegara a sus 15 meses sin dientes.

Ahora bien, los síntomas de la dentición nunca fueron tan obvios con Ana ya que ella ha presentado varios de los síntomas desde hace varios meses atrás. ¿Cuáles son los síntomas de la dentición? Los síntomas tienden a ser los siguientes:

  • Salivación excesiva
  • Irritabilidad o inquietud
  • Los dientes empiezan a asomarse
  • Inflamación y malestar en las encías
  • Ganas de morder, masticar o chupar todo lo que se encuentra
  • Se frota la cara
  • Problemas para dormir
  • Rechaza la comida
  • Se agarra los oídos

Se preguntaran porque la fiebre no está en la lista… bueno después de mucho leer y preguntar a pediatras y dentistas, llegué a la conclusión de que la dentición no causa fiebre; la fiebre puede ser la consecuencia de que como les molestan las encías, los niños se introducen las manos a la boca con mucha más frecuencia, llevando consigo cualquier bacterias y/o virus que tengan contacto. En el caso de Ana, cuando le salieron los dientes a los días cayó con fiebre por causa de la herpangina.

¿Qué me ha ayudado con el proceso? Me he apoyado bastante en lo siguiente:

Han sido unos días bastanre dificiles con Ana porque le molestan bastante las encías, y me asusta bastante como será más adelante ya que me han dicho que esto es sólo el comienzo… pero la realidad es que es solo una etapa y espero con ansias que se acabe…

Información sacada de:

Slds,

Una Mamá en Apuros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s