Una de las etapas que menos he disfrutado con #AnaTerremoto es que se me ha puesto algo quisquillosa con la comida, especialmente si la misma tiene algún vegetal. #AnaTerremoto pasó de querer comer de todo y probar todo lo que se le servía en el plato, a solo querer comer ciertas cosas y nos ha tocado a mi y a Arturo ponernos creativos para que logre comer y probar cosas nuevas.

Hemos intentado varias cosas y hasta ahora lo que nos ha funcionado ha sido: (1) involucrarla más en la cocina, (2) decirle que si quiere crecer tan grande como papá tiene que comerse su comida o por lo menos probarla (3) esconderle los vegetales en la comida.

Como con todo, hay días donde funcionan a la perfección y hay días donde #AnaTerremoto está tan cerrada que no le interesa nada y no importa que excusa ni como le sirvamos la comida no se la quiere comer y como nosotros no la obligamos a comer (post aquí) hay días donde termina saltándose comidas porque mi querida hija es terca como una mula.

Al comienzo me decía que no importaba que ella en algún momento empezaría a comer vegetales nuevamente pero llegó un punto donde me dije que no, que ella los comería así sea escondidos en todos lados: salsas, dulces, jugos, etc. y hay veces donde no siente mucho el vegetal y se come/toma lo que le doy y hay veces donde pone cara de asco y dice no quiero.

Al son de hoy he hecho tantos inventos y he buscado tantas recetas que hasta ya estoy un poco cansada de estar escondiendo cosas pero mientras ella se los coma, no me puedo quejar…

Estas son mis recetas favoritas:

  • Salsa de tomate casera para pasta: es una salsa básica, o por lo menos a mi me parece.
    • Necesitas: tomates, ajo, cebolla, zanahoria, zuquini, aceite de oliva, sal, pimienta, curcuma, pasta de tomate y agua o caldo de vegetales.
    • Lo primero que hago es asar los tomates, ajo, cebolla y zanahoria, para luego licuarlos con un poquito de aceite de oliva, sal+pimienta+cúrcuma al gusto y caldo de vegetales o agua. Mientras tengo los vegetales en el horno preparo la pasta y una vez esté la salsa lista lo mezclo todo, coloco un poco de queso parmesano y listo.
  • Salsa de tomate con carne casera para pasta:
    • Necesitas: carne molida (la que prefieras), tomate, ajo, cebolla, berenjena, zanahoria, aceite de oliva, sal, pimienta, cúrcuma, pasta de tomate y agua o caldo de vegetales.
    • Inicio de la misma manera que con la salsa de tomate, con la diferencia de que mientras hago la pasta también preparo la carne con un poquito de sal y pimienta y cuando la carne está cocida le hecho la salsa de tomate licuada, cocino unos minutos más y mezclo con la pasta.
  • Esta receta de Banana Zucchini Muffins de Goodie Goodie Lunchbox se ha convertido en una de las favoritas de #AnaTerremoto se los he dado de desayuno, se los he colocado en su merienda de la escuela, y se los he dado de merienda en la tarde y ella encantada se los come. A mi me encantan como snack después de la cena con una taza de té o incluso para desayunar con una taza de café pues no quedan dulces y para mi sorpresa hasta a Arturo le gustaron y se los ha comida hasta a escondidas.41585491_471656459910707_5807501915470168064_n
  • Este Very Berry Beet Smoothie de Emilie Eats es una delicia para esconder la remolacha y lo bueno es que no se siente mucho el sabor a la remolacha o por lo menos no tanto como para que eso detenga a #AnaTerremoto de terminarse su porción. IMG_0597
  • Estos Pesto Chicken Veggie Meatballs de Super Healthy Kids le encantan a #AnaTerremoto y aveces lo que hago es hacer las bolitas y congelarlas y solo horneo lo justo y necesario. Para no complicarme mucho con el corte de los vegetales, lo que hago es ponerlos en el picatodo, cuidando mucho de solo picar y no hacer un smoothie.
  • …y como #AnaTerremoto y yo somos fanáticas del Mac&Cheese, este Healthier Butternut Squash Macaroni and Cheese de Jessica Gavin es una delicia. Cuando no encuentro butternut squash en el supermercado lo que hago es substituirlo por zapallo y me ha ido super bien.

¿Qué otras recetas se te ocurren? ¿Tienes algunas recetas tuyas con vegetales escondidos? Déjame las recetas en los comentarios para poder probarlas también.

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

 

Anuncios