Durante mi embarazo de #AnaTerremoto descuidé mucho mi alimentación y ni te cuento de mi post-parto; me dio por comer y no sabía como parar, creo que me pegaron muy fuerte tantos cambios que no supe manejarlos y me escondí en comer, dicho de paso muy mal.

Con este embarazo aunque me he dejado llevar por muchos antojos (post aquí), si estoy comiendo muchísimo mejor y tengo la intención de seguir haciéndolo no solo por mi físico (me tomó demasiado tiempo llegar a un peso donde me sintiera cómoda después que #AnaTerremoto nació), sino también por mi salud.

Por eso es que decidí hacer un medio meal-prep para después de la llegada de Abigail, pues me gustaría tener la mayoría de mi tiempo libre dedicado a mis hijas y no a meterme en la cocina por horas para preparar una comida. Ojo, mi intención no es cocinar todas las comidas del mes con anticipación pero si dejar ciertas cosas medio listas, cosa que me permita tener mucho más tiempo libre.

Mi idea básicamente es organizar ciertas recetas y dejarlas semi-preparadas o listas (¡hello pancakes!) congeladas, cosa que nada más sea meter en el horno o InstantPot o microondas para terminar el proceso de cocción o recalentado para poder comer. Esto me ayudará a comer mejor y así no terminar pidiendo comida a cada rato, como hice con #AnaTerremoto. La idea es buscar recetas que te permitan congelarlas (freezer meals) y que sean fáciles de terminar de preparar una vez te las quieras comer.

 Recetas:

Tips:

  • Te aconsejo que si te animas a hacer esto, te organices bien y con tiempo; decide para cuanto tiempo quieres preparar la comida (1 o 2 semanas, 1 o 2 meses) y organízate en base a eso.
  • Tómate tu tiempo para ver que tienes en tu cocina y que no y uso eso de guía para que no tengas que comprar muchas cosas.
  • Por otro lado, toma en cuenta también el espacio que tienes en tu congelador, porque si el espacio es pequeño no podrás hacer montones de recetas.
  • Dedícate 1 día para hacer el meal-plan y la lista de super y otros 2 para hacer el meal-prep perse, para que no estés todo el día metida en la cocina parada.
  • Si no te gusta estas mucho en la cocina, busca recetas super fáciles y sin mucha cosa, o también podrías reclutar apoyo de tu pareja o de tu peque (post aquí) para que la tarea sea más fácil.
  • En Pinterest puedes encontrar miles de recetas de todos lados del mundo (aquí) pero si eso no es lo tuyo, también puedes usar tus propias recetas.
  • A la hora de escoger las recetas, te aconsejo que las leas muy bien y te fijes en todo lo que se necesita antes de escogerlas solo porque en la foto se ven deliciosas. Me ha pasado que voy contenta a hacer una receta, guiada únicamente por la foto y el nombre y cuando leo las indicaciones encuentro con que necesito algún instrumento que no tengo y no puedo hacer la receta.

¿Qué otras recetas me podrías recomendar?

Slds,

S.O.S. Mamá en Apuros

Anuncios